lunes, 30 de noviembre de 2009

Los inicios de la colección


La colección de ángeles la empecé en 1992 con unos recortes de revistas y periódicos que pegaba en un álbum. Se añadieron postales, anuncios, cajas abiertas, en fin todo lo que encontraba relacionado con el tema iba a parar a ese álbum.
Cuando enseñaba el álbum a los amigos me decían que dé donde me había salido esa tomatera para hacer esa colección; que yo no era creyente  y que no me "pegaba". Yo les decía y sigo diciendo que los ángeles son creaciones de la mente humana para expresar su deseo de libertad y belleza. Su poder imaginativo reside en la posibilidad que tienen de volar, de desplazarse instantáneamente de un lugar a otro, según las leyendas.
Al tiempo empecé la colección "virtual" de ángeles, aquellos que encontraba en la Red, capturaba y guardaba. Después imprimía  las imágenes y las añadía a los álbumes.
Con el tiempo los clasifiqué y con el tiempo espero conseguir hacer una página Web para exhibirlos.
También suelo recoger textos sobre los ángeles, siempre que no sean demasiado empalagosos o farragosos.
Éstos que os presento ahora son de los primeros ángeles y textos de la colección.
Si tenéis algún ángel que queráis compartir, me lo podéis enviar a la dirección  leafarzrafael@gmail.com
Desde ya os doy las gracias.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Los descansaderos de ángeles


Los descansaderos de ángeles los empecé hacer para regalarlos a mi familia y a los amigos.
Cuando se los entrego les digo que los pongan en sitios visibles o en las terrazas.
Tambien les explico que cuando se está hablando y se hace un silencio absoluto en la conversación, se solía decir (empezaron los románticos) que "había pasado un ángel" (mas cursi no podía ser).
Pues bien, para cuando a ellos les ocurra eso, para que ese ángel pasante se quede un tiempo en su casa, ya tiene el descansadero o ricón de relax.

También sirven para lo mismo sin conversación ni nada, para cuando pasen y estén cansados. Si los ponen en las terrazas, quizas tengan la suerte que allí aniden algunas criaturas.
En fin, una tontería para agradar y expresar mi cariño a los míos.
Este blog lo inicio a instancias de mi hija Iris a quién se lo dedico.