miércoles, 23 de diciembre de 2009

La vendedora de biblias



Hace unos días, paseaba con mi mujer por la calle Larga. Era un día radiante, un sol esplendido alumbraba en lo alto y el aire venía fresco, aun no había empezado "la ola polar". A mitad de la calle había instalado un pequeño puesto de libros, con un gran cartel que ponía: "La Biblia te ayuda en tu vida cotidiana". Se nos acercó una señora muy puesta de ropa cara con un libro en la mano. Mi mujer, conociéndome, siguió el paseo cuando vio que me paraba con la señora. Ésta me preguntó si conocía la biblia y yo le dije que sí, que la había leído hace mucho tiempo. Me preguntó que opinaba de ella (de la biblia, claro) y yo respetuosamente le dije que era un libro interesante lleno de gran fantasía y truculencias. La señora sin decir nada me miró con un gesto que según el Dr. Lightman  (si, el de la serie "Miénteme", que tanto nos está enseñando) era de puro desprecio. No de medio desdén o tan siquiera de desdén (El desdén, Manuel Rivas,  El PAÍS, 28-11-09). Puro desprecio. Le dí los buenos días y me fui pensando en la intolerancia de las personas y en el negocio o viceversa.
Ahora pienso que si el encuentro hubiese sido en estos días, el gesto de la señora sería, seguramente, mas caritativo y dulce, por aquello del "espíritu de la Navidad".
Les deseo Felices Fiestas y un Año 2010  venturoso.

domingo, 6 de diciembre de 2009

La respuesta del Ángel

He tardado un poco en retomar la escritura del blog por haber tenido mucho trabajo. Al día siguiente de escribir la última entrada, es decir el "cuarto día" del Ángel del dinero, me empezaron a llegar paquetes, paquetitos y cajas a traves de distintas  Empresas de Transporte Urgente y he estado todos estos días ordenando todo el contenido de los paquetes recibidos. Por fin terminé y quisiera compartir con vosotros como acabó mi tarea.

Estoy muy agradecido al Ángel.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Nota importante

Algunas de las imágenes de este blog fueron hechas por mí pero la mayoría fueron capturadas de numerosos sitios de acceso libre. Descansadero de Ángeles no tiene ningún derecho o propiedad sobre ellas. Si existiera alguna razón para quitar alguna de las imágenes, házmelo saber y la retiraré enseguida.

El ángel del dinero



Éste es el último ángel que me ha llegado de la Red.
Tengo la duda de si las riquezas que promete serán en euros, libras, dólares o monedas angelicales. Estoy que no vivo en mí.
Ya lo tengo tres días. Espero que mañana (último día) me toque la lotería (por cierto, no he metido) o me llegue la noticia del cobro de una herencia, o un regalo millonario de alguna persona amiga o desconocida. De Hacienda no espero nada.
 Dejaría de ser  un “pobre pensionista”, como me llama mi amigo Curro y sería una persona de posibles.
Cómo me falle la promesa y no reciba, aunque sea un mal euro, voy a castigar al ángel del dinero en el Archivo de los Ángeles Embusteros.